Instrucciones de mantenimiento

Características de la prenda

100% Algodón Egipcio de fibra extra larga peinado gaseado, densidad de prenda 500 Hilos por pulgada cuadrada. Algodón garantizado de Egipto, hilado en Italia y, tejido, acabado y confeccionado en Barcelona.

Es una tela hilada de tejido plano y apretado elaborada con la fibra extra larga más fina y pura de algodón 100%.

Los algodones demuestran su alta calidad con el tiempo de uso, tras sucesivos lavados quedan aún más suaves y fáciles de planchar, lo que los diferencia de otros algodones más corrientes.

Todos los materiales utilizados para la personalización de la prenda están compuestos de algodón 100% y colores sólidos.

Cuidados de la prenda

Para una correcta y larga conservación de la prenda, se debe elegir un programa de lavado adecuado:

Secadora con poca potencia  Lavado a 30 grados max   Planchar a temperatura media    No utilizar productos para el blanqueo

Lavado normal a máquina 30º

Planchado a temperatura media, como máximo de 150º. Planchar con la ropa todavía ligeramente húmeda, con una humedad residual aproximadamente del 20%.

Con la finalidad de mejorar el aspecto y vida de la prenda planchar con delicadeza todas las partes personalizadas, ya sean vainica, realce, ribbon, piping, bordado suizo, u otras.

No utilizar productos para el blanqueo.

En el caso de suciedad intensa o manchas rebeldes, es posible utilizar excepcionalmente temperatura de lavado de 40º-60º y un poco de lejía en prendas de color blanco sin acabados de color.

Los artículos deben de lavarse separando la ropa blanca de la de color. No llenar demasiado el tambor de la lavadora. El algodón al ser una fibra natural de alta absorbencia requiere programas de lavado largos.

Cerrar las cremalleras antes de lavar, así evitaremos que se deterioren prematuramente.

Recomendamos lavar las sábanas nuevas antes de su utilización.

Encogimientos

Todos los artículos de algodón 100% al ser fibras naturales, y sin mezclas sintéticas, pueden encoger después de los primeros lavados debido a la distensión del tejido tras su proceso de tejeduría y acabado.

Las temperaturas altas de lavado y el uso de secadora a alta temperatura incrementan el encogimiento. Este encogimiento excesivo puede deberse a temperaturas de lavado o secado demasiado altas.

De acuerdo con el tipo de tejido y el sistema de lavado, los encogimientos pueden llagar a ser del 5%, tanto en la anchura como en la longitud de la prenda entregada.

Por esta razón, entregamos toda la ropa nueva en tamaños algo más grandes de los solicitados, con el fin de compensar la mayor parte de este encogimiento que se produce especialmente en la urdimbre (longitud).